sábado, 8 de febrero de 2014

Nuestros circuitos eléctricos

Estos son los trabajos de aquellos alumnos/as que han querido realizar un circuito eléctrico en relación al tema estudiado en la materia de Conocimiento del Medio.

Cada circuito, como veréis, lleva un número debajo en color rojo. Esto sirve para que podáis ver a quién corresponde cada uno, así como su comentario personal donde explica cómo lo ha hecho, qué materiales ha utilizado, dificultades encontradas... etc.



1. MARÍA B.: "Mi trabajo es una calle. Los materiales que he utilizado han sido cartulina, cables de cobre, un interruptor, una pila de petaca, una bombilla y una cuchara de plástico.
La parte que más me ha costado hacer, ha sido la del decorado. Porque lo único que había que hacer era dibujar y recortar la cartulina, y montar la farola.
La parte que más me ha costado hacer, ha sido la del circuito eléctrico. Porque había que conectar muchos cables."

2. IRENE: "Está hecho con dos cajas ,una de zapatos y otra de un medicamentos, pintadas con sprays de dos colores y tÉmperas. Los elementos del circuito eléctrico: dos cables,una pila de petaca,un interruptor y una bombilla.

En la caja de medicamentos, que simula al estación eléctrica , metí la pila de petaca, de ella salen los cables, uno positivo y otro negativo que llegan hasta la casa, a través de dos torretas électricas.
Para la casa he utilizado la caja de zapatos, y, en su interior puse la bombilla y el interruptor.
Me ha ayudado mi padre. Lo que más me ha costado hacer ha sido hacer la casa y lo que menos, pintar."


3. PAULA: "Yo he hecho una casa veraniega que se ilumina. He utilizad como generador una pila, a la que he enganchado a los polos positivo y negativo dos cables conductores, que los he conectado a un interruptor y a su vez los he enganchado a las bombillas. Lo que más me ha costado hacer han sido las conexiones y lo que menos me ha costado hacer ha sido la base. Lo que más me ha gustado hacer ha sido la decoración. La idea se me ocurrió por un vídeo en internet."

4. TERESA: "Los materiales que he utilizado son: cartón,pintura y fixo.
1-He hecho la casa y el tejado de cartón.
2-Lo he decorado pintándolo y poniéndole una ventana.
3-Y por último, le he puesto un soporte con fiso para que se sujetara."

8. JAIME: "En este trabajo se me ocurrió de hacer una casa de campo, y mi padre me ayudÓ a hacerla.
Empezamos a cortar tableros , tipo chapón,  cogiendo las medidas para que cuadrasen bien todos los trozos. Después cogimos cola de madera y empezamos a unir los chapones , dejando el hueco de ventana y la puerta. A continuación se pintÓ de color, tanto la casa como el tejado. El siguiente paso fue arreglar la fachada como una de verdad , como las que veo en las calles de mi pueblo, colocando trocitos de piedra para hacerla rústica . Seguidamente, estuve algunos días buscando piedrecitas pequeñas para pegarlas en las paredes de la casa. Las piedras del almacén de materiales de mi padre.
Y por último, pusimos bisagras a la puerta con el contacto al cerrarla para que hiciese contacto la luz, con sus conexiones correspondientes.
 
9. TANIA: "Este circuito eléctrico está hecho con: 8 bolas de corcho,cables, pintura ,alambre,silicona,pila de petaca, 1 bombilla pequeña, cinta aislante y un trozo de corcho.
Se hace, cogiendo un cable, se coloca a los dos extremos de la pila petaca después la colocas al interruptor y después a la bombilla y el circuito ya está listo; después lo tienes que decorar. La idea se me ocurrio viendo al sol y como daba luz como la bombilla se me ocurrió." 
 
11. ENXING: 1.El tejado esta hecho de goma eva.
2.El decorado es el fondo que es de corcho,y lo he pintado,también la pera y los personajes,poniéndole dos ventanas,la puerta,un muro y para que no se vea la petaca e puesto otro trocito de esponja verde.
3.Las aspas son de corcho.
4.La casa es de goma eva,lo he pegado con superglue.
5.El suelo esta hecho de esponja verde.
6.Cuando lo enciendes,se enciende el motor que son las aspas y la luz que se ve desde las ventanas.
7.Lo que más trabajo me ha costado es hacer (cortar) las aspas y conectar el motor junto a la luz, y junto a la petaca.
 


13. GERMÁN: "Componentes: 2 Bombillas, 2 Casquillos, 2 Interruptores,  1 Pila de petaca, 2 m. de cable.

Adornos: Un tubo de papel de cocina, un envase de gelatina,  arena, un folio para el barco, piedras, una caja de zapatos, una cajita para el barco, pintura y cola blanca.

Montaje: Se piensa cómo va puesto todo, se pega la pila a la caja para que no se mueva, se corta y

se pelan los cables a la medida necesaria. Se colocan los cables en los casquillos con la bombilla,

y se hacen agujeros en la caja para que pasen las bombillas (en la parte de arriba) y los

interruptores (en un lateral). Se colocan las bombillas en el barco y en el tubo de cartón, se le

pega de gelatina encima del tubo de cartón, y se le pone la cajita al barco, se pone cola a la

caja para pegar la arena, una vez seca la arena se pinta el agua. Luego se pegan las piedras y se

pinta lo que queda."

15. ÁLVARO: "Mi circuito eléctrico es un volcán. Se me ocurrió hacer un volcán porque me gustó uno que vi anteriormente. Lo he hecho sobre un chapón, con el circuito eléctrico por debajo. Arriba, está la bombilla, que he elevado un poco con unos tacos de madera. Luego, he hecho un cono con papel de periódico y le he recortado la parte de arriba. Le he dado unas capas de papel de cocina pintado, y le he puesto papel celofán rojo y naranja por la punta.
Lo más entretenido es hacer el circuito eléctrico. Quizás me haya costado más el cono del volcán, porque hay que mantenerlo recto y firme. Me ha costado menos el circuito."

16. LAURA: "El trabajo ha sido divertido hacerlo. Lo que más me ha costado ha sido hacer el circuito eléctrico porque había que cortar los cables,había que encontrar la bombilla...
Lo mas fácil fue decorarlo porque era divertido y podía hacerlo como yo quisiera.
Me ha encantado hacerlo y espero que os haya gustado mi trabajo".















0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.